jueves, 31 de marzo de 2011

Saluda candidato peruano declaración de Hugo Chávez


Lima, 31 mar (PL) El candidato presidencial Ollanta Humala saludó hoy la declaración del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de rechazo a intentos neoliberales de involucrarlo en la campaña electoral peruana.
Humala salió así al frente a propósitos de candidatos y medios de prensa neoliberales de usar un breve comentario hecho ayer por Chávez en Uruguay, en el que señaló que no apoya a ningún candidato peruano y respeta la decisión que este país adopte en las urnas.
El jefe de Estado venezolano "ha dicho que no está apoyando a ningún candidato y yo saludo. Desde ya se está aclarando que no hay ningún apoyo", señaló Humala, líder de las encuestas sobre intención de voto para las elecciones del próximo 10 de abril.
"El problema de la campaña nacional en Perú la vamos a resolver los peruanos", señaló el exoficial del Ejército, al ratificar su posición contraria a cualquier intervención extranjera en el proceso electoral nacional. Humala declaró también que tiene un programa propio para la realidad peruana y que de ninguna manera copiará otros modelos, frente a la campaña de ataques que se intensificó ante su ascenso creciente en los sondeos.
Señaló que el respeto entre los países debe ser recíproco, por lo que no va a hacer comentarios sobre la política venezolana, con lo cual rechazó los reclamos neoliberales de que deslinde con el Gobierno de Caracas y lo ataque.
Por otra parte, los cuatro rivales neoliberales de Humala intentan manipular las declaraciones de Chávez para involucrarlo en la campaña, con el fin de perjudicar al nacionalista, según apuntó el gobernante peruano.
En ese afán, el expresidente Alejandro Toledo sostuvo que, al dejar en claro que no apoya a ningún candidato peruano, Chávez supuestamente oculta ese respaldo, afirmación que rechazó Humala.
El alegado celo de los candidatos neoliberales Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Luis Castañeda y Keiko Fujimori contrasta con el hecho que los cuatro tienen vínculos con Estados Unidos y círculos internacionales conservadores.
Un cable diplomático de la Embajada de Estados Unidos recientemente publicado reveló que en 2006 allegados al entonces presidente Toledo pidieron a esa representación que intervenga para detener el avance de Humala en aquel proceso electoral.
Kuczynski es ciudadano norteamericano ligado a grandes transnacionales y al Partido Republicano de ese país, según ha revelado la prensa, y Castañeda está relacionado con fundaciones políticas estadounidenses, al igual que Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario