martes, 22 de marzo de 2011

Susana Villarán presenta informe sobre gestión de Luis Castañeda


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el primer informe sobre la gestión municipal del candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.
Susana Villarán presenta informe sobre gestión de Luis Castañeda
El documento debió hacerse público el último viernes, sin embargo el municipio lo decidió postergar debido a las acciones que se tomaron tras el terremoto de 8.9 grados en Japón, y que produjo una alerta de tsunami en el litoral peruano.
Pagó más de un millón de soles a la OIM
Entre las principales conclusiones a las que llega el informe, se especifica que durante la gestión de Castañeda Lossio se gastó S/. 1.211 millones, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), encargada de la realización de todas las obras. Ver cuadro.
Además, Villarán manifestó que los trabajadores de la OIM asignados a la municipalidad renunciaron luego que se les pidiera la información detallada y formalmente firmada de sus actividades.
Sobre este mismo tema, señaló que Luis Castañeda utilizó a la OIM para “tercerizar” sus obras y compras sin tener que rendir cuentas posteriores.
“La OIM no supervisó ninguna obra para la municipalidad, fue un service”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario