lunes, 14 de marzo de 2011

En la última encuesta de Ipsos - Apoyo


Sondeo confirma subida de Kuczynski
En la última encuesta de Ipsos-Apoyo, PPK pasa de 6% a 9%. Partido Aprista no supera el 5% de respaldo en la elección para el Congreso.
La última encuesta de la empresa Ipsos Apoyo confirma que la intención de voto del candidato de la Alianza Por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en alza, un dato que otros sondeos, como los últimos del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica y de Datum, ya habían señalado.
Kuczynski gana tres puntos porcentuales en la intención de voto al pasar del 6%, que obtuvo a fines de febrero, a 9%. Mientras tanto, Alejandro Toledo continúa a la cabeza del pelotón de candidatos con 26%. Cabe precisar, sin embargo, que pierde dos puntos, ya que en el anterior sondeo obtenía 28% de respaldo.
Un ejercicio de simulación de voto (con cédula y ánfora secreta), que es más exacto, ratifica esta tendencia. En este, Kuczynski alcanza el 10% de respaldo, Toledo 27% y Keiko Fujimori 22%, dos puntos más de los que obtiene con la tradicional encuesta con tarjeta.
EL APRA SE CONGELA. El estudio de Ipsos-Apoyo también arroja resultados en intención de voto para el Parlamento. Perú Posible se mantiene en el primer lugar con 19% de apoyo, aunque pierde dos puntos respecto de la encuesta anterior en la que tenía 21%. Mientras tanto, el Partido Aprista se encuentra congelado en un 5% de intención de voto.
En los escenarios de segunda vuelta, Luis Castañeda se impone a Alejandro Toledo. Mientras que Toledo se impone a Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario