lunes, 7 de marzo de 2011

Encuesta IMASEN, Domingo 06 Marzo 2011


Exclusivo. Encuesta nacional urbano-rural de Imasen revela que Alejandro Toledo se mantiene primero. Castañeda Lossio va segundo con 19.6% y Keiko Fujimori le sigue con 19.2%; pero Ollanta Humala asoma y amenaza con 14%, luego de ganar cinco puntos en Lima.
A un mes de las elecciones, pareciera que el 10 de abril la disputa será por el segundo lugar, pues el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, se mantiene primero en la intención de voto a nivel nacional a pesar de que durante el último mes su preferencia no ha crecido. Esto lo revela la última encuesta nacional urbano-rural de Imasen–realizada en exclusiva para La República– que le otorga al candidato de Perú Posible el 30% de las preferencias electorales.
El estudio de Imasen indica que en la segunda ubicación aparece Luis Castañeda Lossio, con 19.6% de intención de voto, seguido de Keiko Fujimori, con 19.2%. En opinión de Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, es un empate técnico. Ambos no muestran un crecimiento, Castañeda ha bajado dos puntos y Keiko uno.
La sorpresa es Ollanta Humala que se ubica cuarto, pero sube dos puntos con respecto a la encuesta de Imasen de enero: de 12.1% avanza a 14.1%. Ese incremento le debe bastante a la subida que ha tenido en Lima, de 7.4% en enero a 12.1%.
El otro candidato que presenta una subida es Pedro Pablo Kuczynski: de 5% en enero a 6.4%.
Para Peñaflor, el crecimiento sostenido de Ollanta podría ubicarlo entre los que disputen una segunda vuelta. En cuanto a Toledo señaló que en adelante va a tener que darle mayor importancia a sus propuestas de gobierno.
Con 0.1% se ubican Juliana Reymer, José Ñique y Manuel Rodríguez Cuadros. Imasen precisó que la encuesta se realizó con la presentación de todos los candidatos a la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario