jueves, 27 de enero de 2011

Toledo ofreció destinar el 20% del presupuesto general a Educación


El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, ofreció hoy destinar el 20% del presupuesto nacional al sector Educación. Según dijo, dicho porcentaje representa aproximadamente el 6% del Producto Bruto Interno (PBI), monto que según la Constitución debería recibir el sector educación.
El presupuesto general de este año contempla destinar un 18% a dicho sector.
Toledo también reiteró su promesa de doblar el sueldo de los maestros y se comprometió a invertir en este sector, como parte de una revolución educativa.
“Para seguir creciendo y ser competitivos se necesita invertir en la mente de la gente (…) necesitamos invertir más en ciencia, tecnología e innovación, eso es parte de la revolución”, dijo durante una presentación en la sede de la Derrama Ministerial.
HOMOLOGACIÓN A DOCENTES
El ex mandatario también prometió que desde el primer día de un eventual mandato homologará los sueldos de los docentes de universidades públicas.
“Lamento decirlo presidente García pero usted ha incumplido (...) dimos la ley, hicimos la primera entrega, le dejamos el presupuesto para la segunda entrega, y han pasado cinco años sin que usted haya hecho nada”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario